El Par Biomagnético se define como el conjunto de cargas que identifican una patología y que está constituido por dos cargas principales de polaridad opuesta que se forman a expensas de la alteración fundamental del pH de los órganos que la soportan y que están en resonancia vibraciones y energética.
En 1988 el Dr. Richard Broerinmeyer, norteamericano, realizó el primer curso de Biomagnetismo, curso al cual el Dr. Isaac Goiz Durán, un médico mexicano fue invitado. El Dr. Broerinmeyer, trabajaba en la NASA y trataba a los astronautas, había notado que todos coincidían en que una pierna la tenían más corta que la otra cada vez que ellos regresaban a la Tierra después de una misión por el espacio. Se dio cuenta que un imán podía corregir la patología, dado que el acortamiento de las piernas se debía a una alteración del pH de los órganos del cuerpo por disfunción, debido a que no le daban uso por encontrarse en la atmósfera.
En octubre de 1988, el Dr. Isaac Goiz Durán, descubrió el primer Par Biomagnético (PB) en México, cuando trataba un paciente con Sida. El PB es la asociación de órganos que están en pareja, el uno es hiperalcalino y el otro es hiperácido. A partir de entonces, el Dr Goiz ha venido descubriendo poco a poco alrededor de 350 pares biomágneticos.
El Dr. Isaac Goiz Durán es el gran descubridor del Par Biomagnético y de sus tres técnicas de rastreo: Biomagnetismo, Bioenergética y Telebioenergética, todas diseccionadas a encontrar los puntos distorsionados o desequilibrados de los órganos del cuerpo.
La BIOENERGÉTICA, la descubrió en 1993, por falta de la asistente que le ayudaba a colocar el imán punto por punto en el cuerpo del paciente, empezó a preguntar verbalmente y el cuerpo comenzó a responder con acortamiento de los pies.
Así mismo la TELEBIOENERGÉTICA, la descubrió en 1995, cuando un ciudadano italiano que se había tratado con Biomagnetismo, pidió al Dr. Goiz que tratara a su hermano que se encontraba en Italia padeciendo una enfermedad muy grave que al mismo tiempo le había ocasionado un trastorno comportamental. El Dr. Isaac accedió y mediante bioenergética realizó un rastreo a distancia al paciente a través de su hermano, obteniendo total éxito en la curación del paciente.
En Alcanatura tomamos a una persona como testigo para rastrear a través de sus pies a la persona afectada y con un breve movimiento vamos enumerando y colocando el polo negativo del imán punto por punto en cada órgano. Se trata de encontrar el punto o los puntos de desequilibrio y esto es cuando el pie derecho se acorta, es una respuesta energética del cuerpo porque el pH del órgano está en desequilibrio. Cuando se acorta buscamos el órgano o puntos de resonancia. Cuando encontramos el punto resonante, esta va a igualar el pie con el polo positivo del imán y esto va a generar una neutralidad en el medio. Los imanes corrigen el pH intracelular del cuerpo. Así la persona logra restablecer su salud.
Todo el mundo puede acceder a esta terapia a distancia, ya que la impactación de imanes se realiza a través de una tercera persona como testigo; al no haber impacto físico con los imanes en el cuerpo afectado, se puede tratar, incluso a personas con marcapasos, con prótesis, mujeres embarazadas así como también a pacientes de quimioterapia. Mediante la Telebioenergética no hay ninguna limitación, todas las personas pueden acceder sin límite de edad.